La medicina natural se impone en Europa contra la medicina convencional
agosto 17, 2016

Remedios naturales para conciliar el sueño

Para conciliar el sueño de forma inmediata debemos hacernos una rutina para ir a la cama, de forma que nuestro organismo relacione ciertos comportamientos con el momento de descansar.

Te mueves de un lado para el otro de la cama: boca arriba, de costado, boca abajo.Cuentas ovejas pero llegas a las mil y aún sigues despierto. Abres los ojos en medio de la noche y no te duermes más.

Si esto te parece conocido, no dudes en leer el siguiente artículo donde te ofrecemos remedios naturales para conciliar el sueño.

¡Son muy efectivos!

La definición de insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño, y puede aparecer tanto al acostarse como a la madrugada o a primeras horas del día.

Puede deberse a diferentes causas:

  • Estrés, ansiedad o depresión
  • Alteraciones del ritmo cardíaco
  • Dolores de espalda o huesos
  • Consumir ciertos medicamentos
  • Mirar televisión hasta tarde
  • Hábitos irregulares de sueño
  • Llevar una dieta inadecuada, consumir alcohol o cafeína (o la abstinencia de ambos)
  • Trastornos postraumáticos
  • Haber dejado de fumar

Cuando no dormimos bien o lo suficiente, al otro día padecemos de dolor de cabeza, irritabilidad y mal humor. También nos es imposible concentrarnos o tomar decisiones y es muy difícil mantenernos despiertos en el trabajo.

Remedios caseros para conciliar el sueño

Si una vez cada tanto no puedes dormir es normal, ya que puede deberse a un acontecimiento específico (un viaje, un examen, una boda, etc.).

El problema pasa a mayores cuando los episodios son más frecuentes y cada vez cuesta más conciliar el sueño.

Algunos remedios naturales que pueden ayudarte son:

Infusión de hojas de naranjo

También puedes usar las aromáticas flores de azahar de este árbol. Reducirá los nervios y te ayudará a dormir “como un angelito”.

Ingredientes

  • ½ cucharadita de hojas de naranjo (2 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharadita de azúcar (5 g)

Preparación

  • En un cazo pon el agua y las hojas (o flores) de naranjo.
  • Lleva a ebullición y permite que se realice la decocción durante 5 minutos.
  • Retira del fuego y tapa otros 5 minutos.
  • Filtra y endulza con el azúcar.
  • Bebe media hora antes de acostarte.

Té de hierbabuena

Otra de las tisanas que te servirá para dormir bien y estar relajado por las noches. La hierbabuena tiene propiedades calmantes y antiestrés.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hierbabuena (5 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Lleva el agua a ebullición y, cuando hierva, añade la hierbabuena y deja que se realice la decocción durante 5 minutos.
  • Pasado el tiempo indicado retira del fuego.
  • Tapa y deja que se refresque unos minutos.
  • Filtra y consume 30 minutos antes de ir a la cama (si lo deseas, puedes agregar azúcar o miel para endulzar).

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