Te mueves de un lado para el otro de la cama: boca arriba, de costado, boca abajo.Cuentas ovejas pero llegas a las mil y aún sigues despierto. Abres los ojos en medio de la noche y no te duermes más.
Si esto te parece conocido, no dudes en leer el siguiente artículo donde te ofrecemos remedios naturales para conciliar el sueño.
¡Son muy efectivos!
La definición de insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño, y puede aparecer tanto al acostarse como a la madrugada o a primeras horas del día.
Puede deberse a diferentes causas:
Cuando no dormimos bien o lo suficiente, al otro día padecemos de dolor de cabeza, irritabilidad y mal humor. También nos es imposible concentrarnos o tomar decisiones y es muy difícil mantenernos despiertos en el trabajo.
Si una vez cada tanto no puedes dormir es normal, ya que puede deberse a un acontecimiento específico (un viaje, un examen, una boda, etc.).
El problema pasa a mayores cuando los episodios son más frecuentes y cada vez cuesta más conciliar el sueño.
Algunos remedios naturales que pueden ayudarte son:
También puedes usar las aromáticas flores de azahar de este árbol. Reducirá los nervios y te ayudará a dormir “como un angelito”.
Otra de las tisanas que te servirá para dormir bien y estar relajado por las noches. La hierbabuena tiene propiedades calmantes y antiestrés.